México y Estados Unidos extienden restricciones a tránsito en fronteras hasta el 21 de julio
Foto

Martes 16 de Junio del 2020

Por: Agencias

12:30 Hrs.

México y Estados Unidos acordaron extender hasta el 21 de julio el cierre de la frontera a viajes no esenciales, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana dijo que las restricciones al tránsito terrestre estarán vigentes 30 días más.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”.

La medida, que buscaba reducir la propagación del COVID-19, entró en vigor el 21 de marzo.

“El Departamento de Seguridad Nacional se asegurará de que las medidas tomadas en nuestras fronteras protejan a América de todas las amenazas, incluyendo las amenazas contra la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos. Sobre la base del éxito de las restricciones existentes y la aparición de otros puntos conflictivos de COVID-19 a nivel mundial, el Departamento seguirá limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos terrestres de entrada con el Canadá y México. Esta extensión protege a los americanos mientras mantiene el comercio y los viajes esenciales fluyendo mientras reabrimos la economía americana.

El Departamento de Seguridad Nacional está en estrecho contacto con nuestros homólogos canadienses y mexicanos en relación con esta ampliación, y están de acuerdo en la necesidad de ampliar también sus restricciones de viaje no esenciales. Espero seguir trabajando con nuestros vecinos para mantener el comercio y los viajes esenciales mientras protegemos la salud de nuestros respectivos ciudadanos”

Amplian plazo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia