YASHIRA YULETH BARRIENTOS Se mantiene en el Rebaño
La neolaredense continuará en las filas de las Chivas, luego de extender su contrato en la Liga Profesional Femenil
Foto

Martes 23 de Junio del 2020

Por: Staff

23:16 Hrs.

POR SILVINO CUEVAS REYES

La nacida en Nuevo Laredo, un 29 de noviembre de 1994, Yashira Yuleth Barrientos González y con residencia en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, firma de nuevo con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La joven egresada de la UANL, ya jugó dos torneos, el Apertura 2019 y el que se canceló por la pandemia, el Clausura 2020, del que ella participó en 9 partidos, con 526 minutos de actividad, 6 completos y 5 goles, mientras en el Apertura 2019 estuvo en 14 partidos, mil 15 minutos, 12 completos, 4 goles y 2 asistencias.

Hasta antes de la suspensión llevaba un buen paso goleador, 5 goles en 9 partidos, y solo 6 completos, seguramente habría terminado con una buena cuota de anotaciones, sin embargo, él hubiera no existe.

Para el Apertura 2020, seguramente regresará con renovados bríos, motivada por la continuidad con las Chivas, que, al anunciar en sus redes sociales, la catalogaron su presencia como goles asegurados.

Y sí, en su paso aquí en Nuevo Laredo, en su época de Preparatoria, por las ligas locales, sobre todo, por la Olímpica Femenil, siempre se retrató en la portería, tremenda goleadora, varias veces campeona goleadora, y en base a su gran desempeño, se ganó la Crónica de Oro de ACRONDE.

Sobre todo, los visores de la UANL le echaron el ojo, y no se equivocaron, con Tigrillas tuvo una excelente trayectoria, gracias a lo cual, pudo conservar su beca deportiva.

A quienes le conocen, les da gusto que siga su carrera, así la podrán ver por televisión, nuevamente enfundada en la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Yashira Yulet Barrientos González, con su número 13 en la espalda.

Sus inicios en el futbol fueron en una escuela de Roma, Texas, en el equipo de la escuela Versity, logrando tres campeonatos distritales, obteniendo ella el título de mejor novata, luego se trasladó a nuestra ciudad, ingreso en la Prepa 1 Juvenal Boone Flores.

Con el equipo de la Prepa 1, tres años campeona en la Liga Estudiantil, y el campeonato de goleo individual, en los mismos tres años consecutivos.

Formó parte de Gaviotas, la selección de Nuevo Laredo, otro dato interesante es que en un año ganó todos los campeonatos de goleo donde jugó, en las diferentes ligas de la ciudad.

Al término de su Preparatoria, le llegaron varias ofertas para estudiar carrera profesional, y eligió la mejor y la que ella esperaba, la de la UANL, y se convirtió en Tigrilla, una gran historia de éxito.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia