Afinan aplicación de pruebas rápidas Covid
Foto

Jueves 25 de Junio del 2020

Por: Mario Aguilar

02:43 Hrs.

Directores de hospitales públicos y privados recibirán capacitación en toma de pruebas rápidas y protocolo a seguir en el manejo de pacientes sospechosos por Covid-19 y reforzar a la Jurisdicción Sanitaria V en el frente de la pandemia.

En reunión virtual sostenida por el Comité de Salud Municipal que encabeza el presidente municipal Enrique Rivas, se abordó el incremento de personas infectadas y cómo ayudar a la Jurisdicción para no se vea saturada y los procesos sean más rápidos.

El jefe de la dependencia, Óscar González Arrambide, mencionó que se programará un reunión virtual con los directivos para la capacitación y unificación de protocolos, pues en días se estará aprobando la aplicación de pruebas rápidas en el estado.

“Estamos a días que se autorice la aplicación de pruebas rápidas, la única situación que tenemos que definir es que no se va a tomar en cuenta para subirla a la plataforma y estadísticamente nos vamos a desfasar”, señaló.

El doctor González Arrambide resaltó que para evitar esta situación se debe buscar una estrategia para que los resultados de los laboratorios de hospitales privados sean considerados.

“Debemos tener un acuerdo donde los hospitales se comprometan a pasar la información diaria y a cierta hora para que los que salgan positivos y sean cuadros leves estén en cuarentena en su casa y nosotros subirlo a la plataforma y darles seguimiento”, señaló.

Agregó que en el caso de pacientes Covid graves, la Jurisdicción será la encargada de realizar la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por lo que es necesario llevar un control muy estricto en este sentido para que no se pierda la información.

En la reunión se propuso incluir al personal médico de los consultorios genéricos y similares, pues también atienden a un gran número de pacientes para evitar posibles complicaciones en los enfermos y se lleguen a saturar los hospitales.

Por último, Enrique Rivas reiteró la disposición del gobierno municipal para apoyar a la Jurisdicción y a los hospitales en lo que se requiera para contener la pandemia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia