Resuelve Rivas peticiones en ‘Miércoles Ciudadano’
El alcalde lleva a cabo una edición más del programa y a través de videollamadas atiende solicitudes de limpieza de arroyos, canales y apoyo con ‘Médico a tu puerta’
Foto

Jueves 25 de Junio del 2020

Por: Mario Aguilar

02:50 Hrs.

En una edición más de ‘Miércoles Ciudadano’ en formato virtual, el presidente municipal Enrique Rivas atendió las peticiones de vecinos de 5 colonias del poniente de la ciudad, quienes le solicitaron limpieza de arroyos y canales, servicios de ‘Médico en tu Puerta’ y el arreglo de un parque.

Héctor Frayre Valles, de la colonia Nuevo Progreso, fue el primer ciudadano en conectarse por videollamada con el alcalde, para solicitarle la limpieza de un canal ubicado en su sector.

“Tenemos una afectación con un canal, crece la hierba y el agua subió a nivel de la puerta, queremos que vengan a limpiar el canal para tener un mejor cauce”, dijo Frayre Valles.

Cuando correspondió su turno a María Graciela Salomón Aguilera, vecina de ‘Los Ciruelos’, pidió a las autoridades la limpieza del arroyo de la colonia Los Fresnos.

También solicitó el mejoramiento del parque que se encuentra junto al arroyo, volver a poner las techumbres, baños, asadores.

Rivas Cuéllar acompañado por la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León; y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Delgado, también atendieron al ciudadano Josué Elías Vargas Ramírez, de la colonia Virreyes, quien de igual forma manifestó la necesidad de terminar la limpieza del arroyo de la colonia.

“Queremos nos ayuden a limpiar el arroyo en su totalidad y quitar toda la maleza y animales ponzoñosos que hay”, dijo.

El edil destacó que el personal ya había realizado una primera etapa de limpieza, sin embargo, debido a las lluvias registradas en la ciudad, fue direccionado a la limpieza de árboles caídos y otros daños.

“Tuvimos que actuar rápido en esa limpieza, pero el lunes ya estarán las cuadrillas y la maquinaria con la limpieza de ese arroyo y quede en mejores condiciones. Sé que es complicado concientizar a los vecinos, pero vamos, limpiamos y no falta quien vaya y tire muebles, animales muertos, basura; queremos que los vecinos nos ayuden a mantener limpio”, destacó el alcalde.

Por último, el Presidente Municipal y funcionarias que lo acompañaban, realizaron la videollamada con la ciudadana Marcelina Villa Díaz, vecina de la colonia Hacienda San Agustín, para atender la petición de apoyo alimentario, limpieza y el servicio del programa de ‘Médico a Tu Puerta’, ya que sufre de alta presión y diabetes y debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 no puede acudir a las instituciones de salud para su revisión médica.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia