Trump adelantó que AMLO visitará EU
Foto

Jueves 25 de Junio del 2020

Por: Agencias

08:58 Hrs.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump presumió que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitará “pronto” los Estados Unidos.

Así lo dijo al participar en una mesa redonda sobre seguridad fronteriza durante su visita a Yuma, Arizona, donde supervisó los avances del muro fronterizo. Además, agradeció a la administración de López Obrador por su colaboración en la materia, calificándolo como “un buen tipo”.

Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que vendrá a un encuentro en la Casa Blanca pronto

Sin embargo, el mandatario estadounidense no abundó en mayores detalles. Aunque reiteró su promesa de campaña de 2016 sobre que México pagará el muro fronterizo.

Cabe mencionar que desde hace unas semanas el Gobierno mexicano analiza la posibilidad del viaje de López Obrador a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), lo cual sucederá el próximo 1 de julio. Asimismo, para sostener una reunión con Donald Trump.

Y es que el jefe de Estado mexicano señaló el pasado 20 de abril que la visita serviría para agradecer al gobierno de la Unión Americana la ayuda para que México pudiera adquirir ventiladores ante la pandemia de coronavirus (COVID-19). “En caso de reunirme con el presidente de Estados Unidos, sería para agradecerle personalmente el apoyo y buena disposición que ha tenido con nuestro país”, afirmó.

No obstante, el presidente de México declaró la semana pasada que no veía posible este viaje a corto plazo, debido a la crisis sanitaria que azota a ambos países.

Incluso, durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hasta el momento no hay nada establecido con el Gobierno de Estados Unidos y Canadá para dicha reunión.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia