Vence a Covid 95% que se atiende a tiempo
Dentro de la pandemia del coronavirus, dos acciones destacan como esperanza al contagio, la acción de cuidados preventivos y la atención médica a tiempo al ser detectado el contagio, declaró el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de los Servicios Médicos Municipales.
Foto
El doctor Jaime Gutiérrez Serrana dijo que el 95 por ciento de los pacientes Covid-19 pueden alcanzar alivio en solo siete días con una atención a  tiempo.

Viernes 26 de Junio del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

23:10 Hrs.

Dentro de la pandemia del coronavirus, dos acciones destacan como esperanza al contagio, la acción de cuidados preventivos y la atención médica a tiempo al ser detectado el contagio, declaró el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de los Servicios Médicos Municipales.

Señaló que las medidas preventivas como la higiene personal, la distancia social y la sanitización, serían la base fundamental para evitar el contagio y reducir la propagación del llamado también Covid-19.

Destacó que hay que cuidarse y tomar las medidas difundida por el sector salud, pues cuidar el cuerpo es elemental, desde la higiene hasta la alimentación es importante para no caer en el contagio y formar parte de las cifras de positivos.

“Cuidado con las gripas. No son normales en verano. Esto es muy sencillo; si hay tos, fiebre, moco y dolor de garganta es coronavirus”, dijo acerca de los exámenes particulares de esta enfermedad.

Fue entonces que Gutiérrez Serrano destacó que una atención médica a tiempo del virus, puede sacar adelante al 95 por ciento de los pacientes que presentan el primer cuadro en solamente siete días.

“Del cinco por ciento restante, el tres por ciento requiere oxígeno y el dos por ciento llega a ser intubado. Actualmente  tenemos diez pacientes en este proceso crítico, cuya cifra no es tan mala si se considera que suman 529 contagios en la ciudad”, apuntó.

Admitió que aun cuando se observan niveles no tan disparados como en otras partes del país, esto debe ser el principal motivo para que la ciudadanía siga las recomendaciones para evitar el contagio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia