Sancionarían a papás por traer a niños en la calle
Foto

Sábado 27 de Junio del 2020

Por: Nora Zapata

01:15 Hrs.

Padres de familia, que en la pandemia salen con sus hijos a la calle y además no usan cubre-bocas, podrán ser sancionados por la autoridad porque con esas acciones irresponsables que hacen se incrementa el riesgo de contagio entre la comunidad; y ellos no se cuidan, tampoco cuidan a la población.

Ayer a través de un recorrido por algunos sectores de la ciudad el compañero Ismael Pacheco, reportero de Forte News y Última Hora evidenció a padres de familia no hacen caso de las indicaciones de quedarse en casa, salen de paseo con los niños.

Ante esta situación de mayor riesgo de contagio de covid-19, el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano puntualizó que se está revisando la manera de aplicar sanciones, primero de forma verbal y si no hacen caso aplicar una sanción restrictiva o monetaria.

“Ya se hizo la invitación, ya se capacitó (a la ciudadanía) ahora viene una sanción verbal e inmediatamente una sanción restrictiva o monetaria a los padres de familia que anden en la vía pública con sus hijos, y sin cubre-bocas porque eso genera riesgo para infecciones para ellos y para demás ciudadanos, médicos y enfermeras que están viviendo esa situación”, dijo.

Mencionó que se sabe que es difícil mantener a los niños en casa, ahora que no están yendo a la escuela pero ya se ha comentado que se tiene que ponerles actividades, hacer tareas, juegos, o bien permanecer dentro de la casa en el patio, vigilarnos o si van a salir a que caminen un poco ponerles cubre-bocas, ir con ellos y regresar.

Precisó que es importante mantenernos a todo lo que se pueda en limpieza, restricción de salidas, lavado de manos y uso de cubre-bocas cada vez que se pueda.

Respecto a niños de la calle comentó que aquí debe ser suma de esfuerzos de autoridades federales, estatales y municipales para que esos niños se resguarden en sus casas, muchos de ellos son de aquí y como no tienen nada que hacer van a limpiar vidrios y eso está muy mal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia