EN TAMAULIPAS Aplican impuesto a CFE y Pemex por CONTAMINAR
Aprueba Congreso local cobro de impuesto a empresas energéticas que usan combustóleo; estiman recaudar 3 mil 130 millones de pesos por año
Foto

Sábado 27 de Junio del 2020

Por: Agencias

09:48 Hrs.

Diputados panistas del Congreso de Tamaulipas avalaron la iniciativa del Gobernador para cobrar un “impuesto verde” a las empresas, entre ellas CFE, Pemex y el sector privado, por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En reunión de dos horas de las Comisiones de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública y de Estudios Legislativos, se aprobó el dictamen para adicionar artículos a la Ley de Hacienda del Estado con 10 votos a favor de los diputados del PAN y tres en contra de Morena.

Al inicio del debate, los morenistas cuestionaron la iniciativa; defendieron a la CFE, que luego del impuesto deberá de pagar tres veces el valor diario de la UMA, un total de 260.88 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida al ambiente en el territorio estatal.

De acuerdo a la iniciativa que se aprobó en Comisiones, Tamaulipas estima recaudar más de 3 mil 130 millones de pesos anuales por el impuesto, luego de que paraestatales y empresas liberan por año unas 12 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y que se convierten en gases de efecto invernadero, señaló el diputado panista, Arturo Soto.
“Con una propuesta realizada por la Diputada Imelda Sanmiguel, se acuerda dictaminar, iniciativa por la que se reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, con el objeto de establecer el cobro de derechos por la emisión de gases a la atmósfera, para aquellas empresas que contaminen el medio ambiente mediante grandes cantidades de emisiones contaminantes”, dijo Soto.

Mencionó que el “impuesto verde” no será el primer gravamen que se imponga a las empresas federales.

También dijo el nuevo tributo que someterán a la consideración del Pleno en la última sesión del segundo período ordinario, incluye a las empresas de energía limpia que operan en Tamaulipas y no solo a la CFE y Pemex.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia