TRAS MESES CERRADO REABRIRÁ EU trámite para Sentri
Aduanas y Protección Fronteriza anuncia que a partir de julio 6 podrán inscribirse al Programa de Viajeros de Confianza o continuar el proceso
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Agencias

01:39 Hrs.

Brownsville.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 6 de julio, los extranjeros podrán inscribirse al Programa de Viajeros de Confianza, el cual permaneció cerrado desde el 19 de marzo, por la contingencia del Covid-19.

Entre los afectados se encuentran los programas Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST y los eventos de inscripción móvil al programa Global Entry.

Los programas permiten la entrada a Estados Unidos de manera expedita en avión o cruce fronterizo terrestre tras realizar un trámite que los acredita como viajeros de bajo riesgo.

“CBP hoy anunció planes para reabrir centros de inscripción del Programa de Viajeros de confianza a principios de julio. Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y personal de CBP al nuevo coronavirus”, señaló la agencia federal en un comunicado.

A partir del 6 de julio, explicó, los solicitantes de S.- México FAST podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de programas de viajeros de confianza en los Estados Unidos.

“Los solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción con antelación”, indicó.

La disponibilidad de entrevistas variará según la ubicación las oficinas de cada programa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia