Acuerdan liberar congestión comercial en Puente III
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) unió esfuerzos con el municipio de Laredo y la Administración de Servicios Generales (GSA) en un proyecto de mejora de la infraestructura a pequeña escala a través del Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) en el Puerto de Entrada Terrestre (LPOE) del Puente del Comercio Mundial, (WTB por sus siglas en inglés)
Foto
Mediante un apoyo tripartita con el municipio, Aduanas y Protección Fronteriza concretó proyectos para liberar el intenso tráfico de carga aduanera que se registra en el Puente del Comercio Mundial.

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Juan Rodríguez López

19:04 Hrs.

Laredo, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) unió esfuerzos con el municipio de Laredo y la Administración de Servicios Generales (GSA) en un proyecto de mejora de la infraestructura a pequeña escala a través del Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) en el Puerto de Entrada Terrestre (LPOE) del Puente del Comercio Mundial, (WTB por sus siglas en inglés).

CBP y la GSA celebraron un acuerdo con la ciudad de Laredo en diciembre de 2019 para donar y construir una carretera adicional y ayudar a aliviar cualquier posible congestión de tráfico causada por la construcción futura prevista en ese mismo Puente del Comercio Mundial.

El proyecto proporciona una vía para que los vehículos comerciales circulen desde el puente a través de un Portal Z ,de tecnología no intrusiva (NII), recientemente instalado y alrededor de cualquier construcción futura.

La tecnología del NII Z-Portal ayuda a aumentar la capacidad de los puentes para examinar la carga de manera eficaz, sin impedir el flujo del comercio de procesamiento a través del puerto, explicó CBP.

"Estoy complacido de ser testigo del progreso continuo que se está haciendo en esta medida que cambia las estrategias para facilitar los crecientes volúmenes de tráfico comercial de World Trade Bridge, que han superado con creces los límites de nuestras instalaciones actuales", declaró Gregory Álvarez, director de CBP en Laredo.

"Con un aumento de tres a cinco por ciento anual en el crecimiento de la carga hacia el norte, este proyecto financiado por el Programa de Aceptación de Donaciones permitirá a la CBP la oportunidad de procesar aproximadamente el 28 por ciento del tráfico comercial fuera del lote de importación, en el Puente del Comercio Mundial", agregó.

Y manifestó que como proyecto de pequeña escala, CBP, GSA y la ciudad de Laredo, completaron este proyecto en menos de un año, identificándose por su tamaño, alcance y complejidad mínimos, con un costo de 5 millones de dólares o menos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia