Prevén un posible retorno a las aulas
Maestros municipales siguen capacitándose por si llegara a darse el regreso presencial a las escuelas; entrega de materiales y libros escolares se hará en los planteles
Foto
El retorno presencial a las aulas dependerà de las condiciones sanitarias que prevalezcan.

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Gastón Monge Estrada

19:05 Hrs.

Durante el presente receso educativo, luego de terminar el presente ciclo escolar en línea, en las escuelas municipales los maestros continúan con la capacitación en el uso y manejo de las herramientas digitales para seguir impartiendo sus clases a distancia, en caso de que la pandemia no permita el retorno presencial a las aulas.

De acuerdo a la explicación del secretario de educación municipal, Miguel Jáuregui, la capacitación es una de las tareas más importantes que se tienen, ya que está calendarizado en un documento reciente publicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Una de las tareas establecidas en dicho calendario escolar, es la sanitización de las instalaciones escolares, y lo que estamos viendo es quienes se harán cargo de esto, y quienes serán los proveedores para llevar a cabo este procedimiento de limpieza en las escuelas municipales ante un posible retorno presencial”, dijo el funcionario.

Pero dijo que la información relacionada con este tema se actualiza todos los días, ya que depende de las condiciones sanitarias que prevalezcan en la ciudad, y aunque reconoció que los niños son los más ansiosos por regresar a las aulas, se tendrá que esperar a que las condiciones lo permitan, ya que de otro modo, las clases seguirán siendo impartidas de manera virtual. “Pero esto sucederá cuando las condiciones así lo permitan”, expresó.

Por otro lado, comentó que el municipio ya cuenta con los apoyos que entregará a los estudiantes, para el siguiente ciclo escolar, como son los libros de apoyo para primaria y secundaria, así como mochilas y útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, comentó que en septiembre será publicada la convocatoria para el nuevo proceso de becas, dijo que éstas serán entregas independientemente si retornan o no a las aulas de manera presencial, ya que el trámite se hará de manera normal.

De los materiales escolares, dijo el funcionario que éstos serán entregados de acuerdo al mismo protocolo que sigue la SEP en la entrega de los libros de texto gratuitos, y dichos materiales se encuentran dentro de un almacén, hasta donde los supervisores escolares acuden un día signado para el traslado de las mochilas, los útiles escolares y los libros, para llevarlos a sus escuelas.

“Todo esto estará listo para cuando lleguen los niños a las escuelas, y la entrega no será en una concentración masiva como se hacía, y lo mismo se hará con el siguiente proceso de becas, no será en eventos masivos”, explicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia