EN CASO DE DARSE LAS CONDICIONES Ninguna iglesia tiene permiso de reabrir
Aún no hay fecha para reapertura de cultos, afirma comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:30 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la entidad se mantiene en la fase 1 de la pandemia del coronavirus, no hay aun fecha para la reapertura de cultos en las iglesias y templos.

Oscar Villa Garza, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó lo anterior luego de que algunas iglesias y templos, habían hecho extensiva su intención de reabrir sus puertas.

No obstante aclaró que es el Comité Estatal de Salud, quien se estará encargando de decidir cuándo y cómo las iglesias habrán de reactivar sus cultos.

Pero hasta ahora, sostuvo, no hay fecha de apertura para las iglesias: “todo está detenido en cuestión de cultos religiosos, de hecho estaremos emitiendo un comunicado desde la Coepris y estaremos visitando algunos templos e iglesias que permanezcan abiertas y que estaban publicitándose para ser visitadas.

“No habrá excepción para ninguna iglesia, ni el centro turístico El Chorrito, en Hidalgo tiene permiso para reactivarse para hacer fiestas religiosas”, precisó el funcionario estatal.

Villa Garza, respondió así, luego que día atrás el diputado federal, Mario Ramos Tamez, había planteado considerar a las iglesias como esenciales para reactivarse al público con el argumento, que son parte fundamental para enfrentar los problemas de salud mental y emocional, derivado del estrés, depresión a causa del encierro social total por el coronavirus.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia