Invitan a cursos de capacitación sobre COVID-19 en plataforma CLIMSS
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Nora Zapata

23:18 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas invita a la población en general a hacer uso de la plataforma educativa Cursos en Línea Masiva del IMSS (CLIMSS), que son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Nuevo Laredo, Alejandro Soto Villa, explicó que en esta plataforma encontrarán diferentes estrategias en las que podrán capacitarse y desarrollar competencias en temas de cuidado de la salud para la vida cotidiana y para el trabajo.

“Una gran ventaja con estos cursos es que están completamente automatizados, es decir, que una vez que se abran al público, uno decide cuándo iniciarlo, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas”, comentó el especialista del IMSS.

Los cursos tienen como principal objetivo brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es el virus SARS-Cov-2, la enfermedad COVID-19 y las distintas fases de propagación y contagio.

En este sentido, el médico destacó que la información es clara, digerible, fácil de entender y está sectorizada para población abierta, ya sea que se tome de forma individual, familiar, en grupos o por empresas, y para profesionales de la salud.

Aunado a lo anterior, y como valor agregado, la plataforma CLIMSS ofrece los cursos con certificación incluida, proporcionada por los expertos del Seguro Social.

Entre la diversidad de temas que se encuentran, destacan los dirigidos a mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónico degenerativos y salud mental; para registrarse sólo debe acceder a la página www.imss.gob.mx, buscar en sitios de interés, inscribirse y realizar los cursos.

Finalmente, Soto Villa enfatizó la importancia de aprovechar los cursos gratuitos de esta plataforma y aprender de los profesionales de la salud todo lo referente a la COVID-19.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia