Exhortan a padres llevar a vacunar a niños
Médicos del IMSS recomiendan la aplicación de algún biológico que tengan pendiente los niños en su cartilla nacional de vacunación
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Nora Zapata

23:23 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) hace un exhorto a la población derechohabiente específicamente a padres de familia que aún no han completado esquemas de vacunación lleven a sus hijos para aplicarles el bilógico faltante.

La aplicación de las vacunas se está realizando en las Unidades de Medicina Familiar, (UMF) #76 y #78 del Seguro Social y actualmente se cuenta con suficientes vacunas y además se recomienda a los derechohabientes llevar la cartilla nacional de vacunación del menor.

Julián del Carmen Granados, director de la UMF #78 dijo que en la institución hay en existencia la mayoría de las vacunas para aplicar a los menores y únicamente se les pide a los padres de familia presentarse en el área de vacunación.

Mencionó que las vacunas protegen a los niños de enfermedades como el sarampión, rubiola o paperas, y se debe de completar el esquema de vacunación, documento donde se lleva el control de las vacunas aplicadas o por aplicar al infante.

“Por la pandemia de Covid-19 las madres de familia están temerosas de llevar a sus hijos para aplicar la vacuna sin embargo en el Seguro Social están aplicando las medidas sanitarias para evitar propagación de esta enfermedad y se exige que el derechohabiente y el menor lleven cubre-bocas para mayor protección”, dijo.

Señaló que por esa situación hay menores a los que les falta completar sus esquemas de vacunación por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que acudan al módulo de vacunación en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda.

El galeno insistió a las madres de familia que acuden a la institución para llevar a sus niños a la vacuna seguir las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud como es el uso de cubre-bocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia para evitar así el riesgo de propagación del covid-19.

“Los padres de familia son responsables que sus hijos estén sanos y en el caso de los menores que no les falten vacunas en el esquema de vacunación así que aquellos padres de familia que tienen pendiente algún biológico en la cartilla nacional de vacunación que acudan con el menor para la aplicación de la vacuna”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia