POR OFICIAL DE MCALLEN Sospechoso en condición grave tras ser baleado
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Agencias

23:59 Hrs.

McALLEN, TX.- Un sospechoso de intentar entrar a una vivienda para robar fue baleado varias veces por un oficial del Departamento de Policía de McAllen durante la madrugada de este domingo, informaron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Rodolfo Rivera, de 29 años, está en el hospital pero pudiera enfrentar cargos de robo, incendio provocado y agresión a un oficial.

Todo comenzó cuando a las 3: 40 a.m., una persona llamó al Departamento de Policía de McAllen para reportar que "alguien está tratando de entrar por la puerta principal y hay un incendio en la puerta trasera".

La víctima agregó que estaba "con su madre y su abuela dentro de la casa" y que la "alarma se está encendiendo y [alguien] está rompiendo las ventanas".

Cuando los oficiales llegaron al lugar, pudieron encontrar evidencias del robo y de las llamas en la puerta, pero el sospechoso había abandonado la zona. Luego, las autoridades determinaron que el sospechoso medía aproximadamente 5 pies 08 pulgadas, tenía el pelo corto y estaba usando solamente pantalones cortos de color caqui y ropa interior negra.

A las 3:58 a.m., los oficiales encontraron a un hombre, con la misma descripción del sospechoso, corriendo hacia el norte por 10th y Sycamore Street, para luego supuestamente intentar ingresar a una licorería cercana, activando la alarma antirobo.

Cuando los oficiales lo confrontaron, el individuo comenzó a "tirar ladrillos" golpeando y destrozando el parabrisas delantero de una patrulla policial, de acuerdo con el comunicado de prensa de la policía de McAllen.

El sospechoso luego supuestamente agredió a un oficial con proyectiles desconocidos. El policía resultó impactado en el lado derecho de su cabeza, a lo que disparó con su arma varias veces a Rivera.

El hombre resultó herido en el hombro superior derecho, el brazo derecho y la pierna superior izquierda. Fue trasladado a un hospital local, donde está condición grave.

El oficial involucrado fue identificado como el sargento Marcos Jiménez, un veterano de 13 años con McAllen PD.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia