Sin accidentes domésticos en niños durante cuarentena
Foto

Lunes 29 de Junio del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

02:10 Hrs.

Dentro de la “nueva normalidad” que trae de manera alterna la pandemia del coronavirus, parece clasificarse la acentuación de la responsabilidad en padres de familia, al no registrar incidentes adicionales de accidentes de niños debido al confinamiento en casa.

De acuerdo a reportes sin incidentes mayores en algunas instituciones hospitalarias y de grupo de auxilio a la ciudadanía, estos casi tres meses de confinamiento, como medida principal para evitar la propagación del Covid-19 no registran movimientos extraordinarios en menores de edad.

“El Covid-19 nos ha traído también algunas enseñanzas positivas y la mayor responsabilidad hacia los hijos, sobrinos, nietos, sería una de ellas. Ese cuidado sería extensivo al cotidiano que proviene de las autoridades médicas”, dijo la psicóloga Lily Briones Aguilar.

El director médico del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que los reportes sobre niños atendidos por algún tipo de accidente en casa se mantienen dentro de lo normal durante el periodo de cuarentena.

Es durante periodos de vacaciones o bien de asueto, como sería el caso de la cuarentena, cuando se incrementa el número de atenciones médicas amenores por algún tipo de accidente doméstico y sin embargo se ha sostenido dentro de los parámetros normales.

Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos, confirmó también que durante este periodo de cuarentena por el Covid-19 no se ha registrado ningún traslado o atención de emergencia hacia algún menor por algún accidente en casa.

Por: Javier Claudio

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia