Va a la alza la pérdida de empleos y crisis económica

Lunes 29 de Junio del 2020

Por: Agencias

03:01 Hrs.

Laredo, Texas.- el Covid-19 le ha costado al sector cientos de empleos y ha dejado una pérdida de millones de dólares.

Lo anterior se desprende de una encuesta que actualmente realiza la Gran Cámara de Comercio de Mission para medir el impacto

de la pandemia.
La cámara, conjuntamente con la Ciudad y la Corporación de desarrollo económico y la Cámara activan el Comité de recuperación económica empresarial como parte de una iniciativa para ayudar a las empresas locales a recuperarse de las pérdidas causadas por la crisis sanitaria.

“Queremos tener una mejor idea del impacto que esto ha causado a nuestra ciudad”, dijo Brenda Enríquez, presidenta del órgano camaral.

Hasta la fecha de los 258 negocios que han respondido la encuesta, el 11 por ciento cerró por la pandemia.

el 48 por ciento informaron que tuvieron que despedir o suspender al menos dos tercios de sus empleados, o aproximadamente 685 personas.

el 90 por ciento de los encuestados reportó una pérdida de ingresos a causa de la pandemia, agregó Enríquez.

dado que la encuesta aún está en curso, la Cámara está documentando los negocios que están cerrando ya que la pandemia cambia continuamente la situación.

La ayuda vendrá en forma de 1.5 millones de dólares a través de la subvención de Pequeñas empresas de la Ley Cares que la ciudad recibirá para apoyar a las empresas locales.

Las subvenciones que se asignarán van de los 1 mil a los 7 mil 500 dólares dependiendo de la situación de cada solicitante.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia