Escuelas hacen caso omiso a recomendaciones sanitarias
Aun cuando se prohibieron los llamados ‘gallos’ y graduaciones, escuelas particulares incumplieron las medidas
Foto

Martes 30 de Junio del 2020

Por: Mario Aguilar

00:09 Hrs.

Sin entender el llamado que están haciendo la autoridad de salud y los gobiernos, las escuelas particulares, algunas de ellas están pasando por alto la prohibición de realizar los llamados ‘gallos’ y graduaciones de alumnos que concluyeron nivel escolar.

La desobediencia se ha hecho sentir más en escuelas particulares y en últimos días, a pesar del llamado que realizó la Secretaría de Educación en Tamaulipas de evitar al máximo andar en calle y no llevar a cabo reuniones.

Padres de familia reportaron que una escuela privada que se encuentra en la colonia Campestre realizó actividades haciendo que menores y adolescentes salieran a las calles a bordo de automóviles adornados.

Reportes realizados por parte de padres de la misma institución, aseguraron que fueron los propios directivos del plantel quienes les solicitaron asistir a la ‘ceremonia’, esto aun y cuando aseguraron tener conocimiento de la prohibición por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo.

Una vez que los directivos notaron la presencia de medios de comunicación atendiendo el llamado de los padres, ordenaron el cierre de los portones, para evitar que se captaran imágenes de lo que ocurría al interior del plantel y afuera de las calles en los alrededores de la escuela.

Hasta el momento la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) no se ha pronunciado sobre la sanción que sería acreedor el plantel en referencia al hecho, que viola las medias sanitarias que ha dictado la Secretaría de Salud y el propio Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia