POR SU SALUD Exhortan a la comunidad a apegarse a medidas sanitarias
Foto

Martes 30 de Junio del 2020

Por: Juan Rodríguez López

09:58 Hrs.

LAREDO, TEXAS.- Las autoridades sanitarias lanzaron ayer un dramático exhorto a la comunidad para que se sujete estrictamente a las medidas preventivas de salud pública a fin de evitar que el coronavirus siga causando estragos, al llegar a 1,503 los contagios, de los cuales 808 se

encuentran activos, 25 de ellos intubados, de un total de 8,675 pruebas clínicas realizadas, con 25 fallecimientos.

El doctor Víctor Treviño, quien encabeza como Autoridad Médica el Plan de Emergencia Sanitaria, hizo el llamado a la sociedad para que tomen todas los lineamientos especialmente diseñados para contrarrestar la infección.

“Tenemos que hacer todo de nuestra parte; ya una vez controlamos la pandemia y lo podemos hacer de nuevo, pero falta la cooperación de todos”, señaló Treviño.

Indicó que no hay otra salida, más que acatar las disposiciones, como quedarse en casa, guardar la distancia social de 6 pies, usar el cubre-bocas cada vez que ingresen a un sitio con personas como en las tiendas y practicar una higiene personal más constante.

“Sin tener una vacuna ni medicamentos que protejan y ataquen al virus, tenemos que observar todas estas medidas, como única arma para preservar la vida”, añadió el galeno.

Y contó que en sus 40 años de practicar la medicina nunca había visto un panorama más deprimente al encontrar a los enfermos encamados en medio de un gran sufrimiento, solos, aislados, con sentencia de muerte.

Actualmente, dijo, la incidencia infecciosa continúa cuesta arriba, pues ya se registra una prevalencia de 19.4 por ciento, un indicativo que el virus no da tregua en sus embates, pues diariamente sube el porcentaje pandémico.

“El avance (virológico) es diario, día tras día, hora tras hora; no debemos bajar la guardia”, insistió Treviño.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia