El predial se puede pagar por Internet
Este sistema es sencillo, ágil y seguro, permite al ciudadano desde la comodidad de su hogar

Viernes 08 de Enero del 2010

Por: Raúl Hernández Moreno

Raúl Hernández Moreno

Los contribuyentes del impuesto predial ya pueden liquidar su cuenta a través del Internet, como una medida para facilitarles su pago.

En conferencia de prensa, el director de Ingresos del Ayuntamiento, David Villarreal, explicó que se trata de un sistema ágil, sencillo y seguro que permite que el ciudadano, desde la comodidad de su hogar, pague su impuesto predial, en un lapso de alrededor de dos minutos.

Para hacer uso de este servicio es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito, expedida por Banamex o Banorte.

Para accesar a este servicio, se tiene que entrar a la página www.nuevolaredo.gob.mx y luego ir al ícono "Pago de predial en línea", donde se le explica al ciudadano, cada paso que debe dar.

Es necesario que el contribuyente tenga a la mano la clave catastral de la o las propiedades de las cuales va a pagar su impuesto.

El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, explicó que con este nuevo sistema de pago se busca facilitarle a los ciudadanos el pago de su predial y explicó que las participaciones federales se determinan mediante una fórmula en la que se toman en cuenta el pago oportuno de servicios como el agua y el predial.

"Cuando la gente paga su predial y su agua a tiempo, le ayudan al Ayuntamiento a estar en mejores condiciones para recibir participaciones federales, por eso le pedimos que nos ayuden pagando a tiempo", agregó.

Destacó que en el 2009 se incrementó la recaudación del predial en alrededor de 6 millones más que en el 2008 y para el 2010 la meta es superar lo logrado hasta ahora.

Durante el mes de enero se está ofreciendo un descuento del 15 por ciento a quienes paguen su anualidad del 2010 y de un 50 por ciento a los jubilados, pensionados y mayores de 60 años.

El predial se puede pagar en el Centro Cívico, donde hay 12 cajas y en cajas instaladas en el edificio de Seguridad Ciudadana, en COMAPA, en el Fideicomiso de Reservas Territoriales, en Planeación, así como en las sucursales de Banorte.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia