Hará IFE trámites con sistema de cita previa
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y de facilitar los trámites a los solicitantes, el Instituto Federal Electoral (IFE) de Nuevo Laredo, puso en marcha dos nuevas formas para obtener la credencial de elector. De acuerdo a Juan Vila Cruz, vocal
Hará IFE trámites con sistema de cita previa

Viernes 14 de Mayo del 2010

Por: Gastón Monge Estrada

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y de facilitar los trámites a los solicitantes, el Instituto Federal Electoral (IFE) de Nuevo Laredo, puso en marcha dos nuevas formas para obtener la credencial de elector.

De acuerdo a Juan Vila Cruz, vocal distrital de ese organismo electoral, una de las formas para obtener la cita y realizar el trámite en el IFE, consiste en hablar directamente al sistema Ifetel, al teléfono 01 800 433 2000.

"La ventaja de realizar los trámites por este medio, es que ofrece la ventaja de tener respuesta por parte de un consultor que despejara las dudas con relación a los documentos que se necesiten para realizar el trámite", explicó el funcionario.

Por ese medio, el usuario sabrá el día y la hora en que deberá acudir al modulo a realizar el trámite que requiera, y una vez que se tenga la cita, el tiempo máximo que destinará en ello serán 15 minutos, ya que no será necesario que la persona haga fila. "Esta es la ventaja de hacer la cita por medio del Ifetel", reiteró Vila.

La otra forma de realizar los trámites en el IFE mediante una cita previa, es por medio del Internet, a través de la página oficial del IFE.

En dicha pagina se consulta el día y la hora disponibles para realizar el trámite en el modulo, aunque en este caso no habrá la posibilidad de un asesor o consultar que indique los documentos que deberá llevar el solicitante al momento de acudir al modulo del IFE.

"Pero en el modulo el consultor puede decirle a la persona que documentos deberá presentar para hacer el trámite que desee", indicó.

A diferencia de la consulta por medio de la Internet, el usuario puede preguntar y solicitar más información relacionada con la documentación solicitada, además de despejar las dudas.

En abril inicio este nuevo proceso de citas programadas mediante los dos métodos, y de acuerdo a Vila, se tramitaron solo 14 citas, 12 por el Ifetel y dos por Internet, pero dijo que no tiene aun auge este nuevo sistema, porque no se le ha dado la difusión necesaria, y porque no todos los estados cuentan con este servicio.

"Apenas estamos entrando en la tercera etapa, y solo somos 10 estados que contamos con este sistema, y el ultimo estado será Baja California, y entrara en junio, por lo que durante julio iniciaremos con la difusión masiva", explicó.

Cada semana son atendidas cerca de 300 personas, y dos citas son por cita programada.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia