Estudiantes tamaulipecos son parte de la generación bicentenario
Alumnos de primarias y secundarias de Tamaulipas, presentaron examen para formar parte de la Generación Bicentenario y obtener una beca hasta concluir sus estudios de licenciatura
Estudiantes tamaulipecos son parte de la generación bicentenario

Domingo 10 de Octubre del 2010

Por: Agencias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este fin de semana los 250 mejores alumnos del estado, presentaron el examen para concursar y formar parte del programa "1000 Becas: Generación Bicentenario", organizado por la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En base a los resultados de este examen, se seleccionara a 25 tamaulipecos a quienes se les acreditará una beca destinada a apoyar sus estudios hasta finalizar la licenciatura.

El examen se llevo a cabo en las instalaciones de la Secundaria General N. 1 de Ciudad Victoria en donde el Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Luis Humberto Hinojosa Ochoa informó que esta evaluación se aplicará simultáneamente en todas las entidades, la cual está constituido en un 30 % por reactivos correspondientes al libro Arma la Historia; el 70 % restante será referente a asignaturas del currículo nacional, según el grado que cursen los estudiantes.

Participaron alumnos de los grados 4º, 5º y 6º de Primaria y los tres grados del nivel Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Hinojosa Ochoa destacó que las Becas incentivan a los alumnos a forjarse como ejes transformadores del País y los que se consoliden al final de este proceso se verán beneficiados con un Fideicomiso conformado por empresas y fundaciones comprometidas que apoyarán sus estudios.

Los alumnos ganadores serán dados a conocer el próximo 14 de octubre, fecha en la cual se publicarán los resultados; y posteriormente deberán realizar un proyecto de vida personal que refleje sus objetivos a futuro, los medios que contempla para conseguirlos, antecedentes de porqué de su elección, quiénes y cómo se beneficiarán a través de su proyecto de vida, de qué manera evolucionará su proyecto año tras año.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia