Instala Gobernador Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable
El Gobernador Egidio Torre Cantú instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Tamaulipas, el cual permitirá validar propuestas de inversión con recursos concurrentes de los tres órdenes de gobierno para atender planteamient
Instala Gobernador Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable

Jueves 17 de Febrero del 2011

Por: Agencias

CD. VICTORIA, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Tamaulipas, el cual permitirá validar propuestas de inversión con recursos concurrentes de los tres órdenes de gobierno para atender planteamientos de los productores rurales.

Esto será posible mediante un presupuesto en programas convenido para este año entre la SAGARPA y el Gobierno del Estado por 477.3 millones de pesos, de los cuales 117.7 son estatales y 353.6 federales.

Estos apoyos serán destinados para la inversión y equipamiento de infraestructura, fortalecimiento de capacidades técnicas de las unidades económicas agropecuarias, pesqueras y acuícolas, apoyos en servicios de asistencia técnica, capacitación y extensionismo, así como en proyectos de investigación y transferencia de tecnología.

"La integración de este Consejo es un claro ejemplo de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno con los productores de nuestro campo tamaulipeco, para hacer posible los avances en el desarrollo rural del mismo", dijo el Gobernador.

Destacó que los tamaulipecos nos hemos distinguido por ser gente de trabajo y resultados, de tal manera que gracias a los productores rurales se tienen cifras importantes en producción agrícola, ganadera, pesca, producción forestal y minería, aunque uno de los principales retos es elevar aún más la producción del sector primario.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, indicó que en el Consejo están representadas las asociaciones agrícolas del norte, del centro y del sur de Tamaulipas, la Unión Ganadera Regional, organizaciones campesinas, instituciones que promueven la transferencia de tecnología y representantes del gobierno federal y estatal y otros organismos.

Reyes Moreno anunció una serie de programas y acciones que por instrucciones del Gobernador Torre Cantú se instrumentaron con la SAGARPA para apoyar a los agricultores afectados con las recientes heladas.

También se autorizó la ampliación a la fecha de siembra de maíz hasta el 20 de febrero y para el sorgo hasta el 15 de marzo, así como se reactivaron las tarjetas de diesel agropecuario para iniciar la resiembra de ambos cultivos.

Además se adelantará el pago de PROCAMPO y PROGAN, con lo que 6 mil 500 productores que tuvieron afectaciones por un total de 150 mil hectáreas, sean apoyados con estas medidas acordadas junto con la SAGARPA.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia