Millonaria inversión de PEMEX en Matamoros
Proyecta hasta 2 mil millones de pesos: El gobierno de Tamaulipas resaltó el apoyo que han tenido de la empresa paraestatal, lo que facilitará la explotación de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México...
Millonaria inversión de PEMEX en Matamoros

Martes 30 de Agosto del 2011

Por: Jose Ines Figueroa Vitela

Proyecta hasta 2 mil millones de pesos: El gobierno de Tamaulipas resaltó el apoyo que han tenido de la empresa paraestatal, lo que facilitará la explotación de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México; La empresa PEMEX ya definió la perforación de cinco pozos en aguas profundas para el próximo año cuando el gobierno de Tamaulipas también comience los trabajos...

POR: José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tam.-- El gobierno de Tamaulipas está interesado en continuar trabajando con Petróleos Mexicanos en el proyecto de modernización del puerto Matamoros, en dónde la empresa paraestatal invertirá hasta 2 mil millones de pesos, lo que facilitará la explotación de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas de la Administración estatal, dijo lo anterior luego de resaltar el apoyo que han tenido de la empresa paraestatal, en varios proyectos, principalmente en la zona norte de nuestra entidad.

Destacó que la inversión calculada en este tipo de obras por parte de Petróleos Mexicanos, está estimada entre los 500 a los 2 mil millones de pesos.

"De hecho PEMEX ya definió la perforación inicialmente de cinco pozos en aguas profundas, al primero le han llamado "Maximiliano" y deberán de hacerlo para el próximo año, cuando el gobierno de Tamaulipas también comience los trabajos en esa parte de la entidad, destacó.

Hay que ver esta obra con la importancia que requiere, inicialmente toda esta infraestructura habrá de servir a PEMEX para movilizar a todo su equipo pues será mucho mejor tener ahí estas instalaciones que trasladar por ejemplo por barco o helicóptero a su personal desde el puerto de Tampico, indicó.

Ellos van a comenzar sus trabajos, a través de una empresa que contraten para ello, a partir del próximo año cuando también inicie la perforación para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y nosotros también debemos de hacer las licitaciones para las obras y arrancar los trabajos que nos correspondan, para el próximo año, estableció.

Dijo que todo este proyecto del cual ya se había adelantado alguna información desde al año anterior, se ha tenido que revisar adecuadamente debido a que por ejemplo, se estimaba que se terminaría en cinco años y ahora, se prevé que por ejemplo, toda esta labor de crear la infraestructura adecuada se lleve un tiempo hasta de 25 años, indicó.

Reconoció el apoyo que está brindando PEMEX el apoyo al gobierno de Tamaulipas en el impulso de varios proyectos entre los cuales destacó también el saneamiento de la laguna La Escondida en Reynosa.

Destacó que la dependencia a su cargo está trabajando también para impulsar la licitación para la construcción de un viaducto a través del cual se agilizará el tráfico vehicular, además de licitar también la obra de ampliación de la carretera Díaz Ordaz que entronca con la carretera Reynosa-Monterrey.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia