La Escuela Primaria Miguel Hidalgo, la mejor de Tamaulipas
En estado hay 120 escuelas de este tipo pero el plantel de Nuevo Laredo ocupa el primer sitio por lo que sus directivos padres de familia y estudiantes recibieron un reconocimiento.
Foto
Ha sido la primera escuela de Tiempo Completo que funcionó en forma integral aquí en Nuevo Laredo.

Martes 10 de Julio del 2012

Por: Primitivo López

15:46 Hrs.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Escuela Primaria de Tiempo completo Miguel Hidalgo de la ciudad fronteriza, es la mejor escuela en el estado, es decir, ocupó el Primer Lugar en ENLACE. La escuela primaria Miguel Hidalgo fue fundada el 2 de Abril de 1897 y se ubica en el centro Histórico de la Ciudad.

En estado hay 120 escuelas de este tipo pero el plantel de Nuevo Laredo ocupa el primer sitio por lo que sus directivos padres de familia y estudiantes recibieron un reconocimiento.

El profesor Juan Manuel Flores, Director de la escuela Miguel Hidalgo informpo que ”eso es el resultado, verdad, del estudio, de la participación de los niños, yo siento que tanto los niños como los maestros y los padres de familia también están involucrados en este lugar”.

La Escuela Miguel Hidalgo, ubicada en el centro de la ciudad, fue la pionera en establecer este nuevo sistema educativo de Tiempo Completo en el cual, con un horario más amplio se combinan las actividades académicas con las deportivas, artísticas y culturales.

El profesor Julián Juárez, Inspector Escolar de la Zona 121, Sector 23 puntualizó que ”fue la primera escuela de Tiempo Completo que funcionó en forma integral aquí en Nuevo Laredo”.

Y agrego:

”Es un reconocimiento a los niños porque finalmente el resultado que se obtuvo es precisamente”.

La hora de ingreso a este plantel, al igual que todas las Primarias, es a las 8 de la mañana, para tomar su primer descanso a las 10:30; media hora después regresan a las aulas para continuar con las clases.

Posteriormente a las 12:45, los 280 alumnos inician su segundo descanso, y de la 1:30 a las 3:30 de la tarde practican las actividades de canto.

El año pasado, 2011, este plantel educativo ganó el reconocimiento a nivel estado como una de las mejores instituciones en el que el programa se aplica al 100 por ciento sin perjudicar el nivel académico de los menores.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia