Labores policiacas
Elementos de seguridad están para prevenir, no para extorsionar a los ciudadanos: Pedro Román Téllez
Foto
El trabajo que desplegarán durante los próximos 15 días los 404 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, dentro del Operativo de Vacaciones de Verano, serán supervisados por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Hum

Jueves 12 de Julio del 2012

Por: Jose Ines Figueroa Vitela

18:20 Hrs.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El trabajo que desplegarán durante los próximos 15 días los 404 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, dentro del Operativo de Vacaciones de Verano, serán supervisados por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la intención de garantizar el resto a los ciudadanos en el desarrollo de las diversas acciones, dijo el General Pedro Román Téllez.

El Secretario de Seguridad Pública en esta capital estableció lo anterior, en el marco del inicio del operativo de seguridad en esta capital, con el cual, buscan brindar todas las garantías a los visitantes y ciudadanos, que durante este período vacacional visiten a esta capital y los principales puntos de descanso y recreo.

“Algo que debe de quedar muy en claro, es el hecho de que los elementos de esta corporación estamos para prevenir, no para extorsionar ni molestar a los ciudadanos”, sostuvo ante las diversas autoridades que estuvieron presentes en el inicio de este importante operativo que se instrumentara en el centro del estado.

Apuntó que en el desarrollo de esta actividad, que no se habrá de descuidar la vigilancia que se hace en el desarrollo de las actividades del programa “Libre 17”, programa que reconoció ha sido instrumentado en el gobierno municipal de Miguel González Salum y el cual, ha resultado un éxito ante la convocatoria que cada domingo, hay entre los ciudadanos de Victoria quienes participan en el mismo.

Adelantó también que debido al buen resultado que ha arrojado el Operativo Anti alcohol, con el cual, se ha logrado reducir el índice de accidentes en donde personas que han bebido se veían involucradas, que este habrá de ser reactivado en este período de descanso.

“De hecho se comenzará a aplicar durante los jueves, viernes, sábados y domingos, sobre todo ahora, que habrá un incremento en el circulante, producto del pago de prestaciones que tanto en la administración estatal como en el municipio, se está dando entre sus trabajadores”.

Es en ellos de donde habremos de tener el apoyo de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que ellos mismos supervisen que en el desarrollo de este programa, se respetan las garantías individuales de las personas, refirió.

Con el apoyo de las diferentes dependencias así como de las áreas de seguridad pública, estamos seguros que habremos de cumplir con el objetivo de brindar una mayor seguridad a las personas que nos visiten y a los victorenses que decidan visitar algunas de las áreas en donde se ofrecerá el esparcimiento en este período vacacional comentó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia