Anuncia la SE importación de huevo hasta el 2013
La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía dio a conocer a medios nacionales que luego del desabasto del producto avícola es posible que la importación de este producto de países externos continúe hasta el 2013
Foto
Las importaciones se podrían extender des Europa, Asia y otros países.

Viernes 14 de Septiembre del 2012

Por: Agencias

15:53 Hrs.

Ciudad de México.- La importación del huevo se extenderá hasta el 2013 y es posible que esta se aplique a Europa, Asia y demás país siempre y cuando su costo sea competitivo, según dio a conocer la Secretaría de Economía a través de su subsecretaría de Industria y Comercio de la dependencia, Lorenza Martínez.

En entrevista a medios nacionales la funcionaria reveló que se continuará con la importación de huevo procedente de los Estados Unidos así como de Colombia y Costa Rica.

Y es que serán las zonas cercanas a la frontera norte del país, centro y la capital, las cuales resultaron las más afectadas con el desabasto de este producto avícola luego de que resultara importante la caída en la producción de alimento a nivel nacional.

"México era autosuficiente y tenía un precio muy atractivo, por lo que no era atractiva la importación, pero ahora nos han abierto esta posibilidad (de importar de Estados Unidos y Colombia) y tal vez habrá usuarios como los industriales o comercializadores que mantengan los canales con proveedores fuera de México para su seguridad", señaló.

Cabe destacar que desde que se inició con la importación de este producto se han ingresado de 400 a 600 toneladas diarias de las 800 que se necesitan para suplir el consumo que se tenía previsto en la crisis.

Luego del ingreso del huevo de las naciones unidas y demás el kilo de huevo se vende a 20 y 22 pesos pero pese a los costos de transportación aumentaron a los 26 y 28 pesos por kilogramo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia