¡Alpha Dog!, el perro robot militar (VIDEO)
Recientemente DARPA ha publicado un video de su diseño militar animal, el cual se llama “Alpha Dog”, una mula de carga mecánica la cual servirá como apoyo a las tropas militares estadounidenses
Foto
DARPA mantiene varios proyectos de robots inspirados en animales para ayudar a sus tropas. Desde insectos y pájaros espía a un guepardo capaz de correr más rápido que un humano

Sábado 15 de Septiembre del 2012

Por: Agencias

15:15 Hrs.

Estados Unidos.- La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable de nuevas tecnologías para el uso militar, la cual ha creado un proyecto que ha llamado mucho la atención: el “Alpha Dog”, una mula de carga mecánica.

Anteriormente se había presentado un proyecto llamado “Big Dog”, el cual causó todo un revuelo a través de YouTube, la cual generó casi 14 millones de reproducciones luego de que este presentará imágenes muy cercanas a la realidad tanto en orgánico y biológico de sus movimientos. Era el prototipo indicado para probar la estabilidad y el desplazamiento en terrenos difíciles.

Durante todo el desarrollo se presentó Alpha Dog, una idea diseñada para ayudar en el desplazamiento de todos los terrenos, aun los más difíciles como rocas, desniveles muy grandes, suelo mojado e incluso hielo; así como soportar cargas importantes aliviando de esta manera el peso que tienen que transportar los soldados durante sus caminatas. Su objetivo principal es poder llevar 180 kilogramos de peso durante más de 30 kilómetros, además de ser muy silencioso.

Recientemente DARPA ha publicado el vídeo de versión número tres, denominado LS3, Legged Squad Support (apoyo con piernas para escuadras) el cual funciona con un motor de combustión y es capaz de seguir a un soldado concreto de manera autónoma en su camino.

En el mes de julio del 2012 se dio inicio al ciclo de dos años de prueba junto con el cuerpo de Marinas y la U.S Army para concluir su desarrollo.

¡Alpha Dog!, el perro robot militar

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia