Anuncian la Regata Copa México
Utilizando como marco el bicentenario, se llevará a cabo el 27 de febrero de 2010 la primera edición de la Regata Copa México

Viernes 11 de Diciembre del 2009

Por: Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, .- Los festejos del bicentenario para la Vela iniciarán el 27 de febrero de 2010 con la primera edición de la Regata Copa México, que reunirá a mil 500 representantes en cinco clases y con sede en la Riviera Nayarit, por espacio de 15 días.

Ernesto Amtmann, presidente del comité organizador, comentó a Televisa Deportes: "Es un evento sin precedentes, definitivamente, en México nunca se había hecho un evento de esta magnitud y difícilmente creo que se haya hecho en alguna otra parte del mundo. Tenemos inscritos campeones mundiales en todas las categorías".

La inversión llegará al millón 700 mil dólares, de los que el comité organizador asegura contar con hasta el 80 por ciento asegurado.

Entre las figuras mexicanas estará el campeón mundial de Kitesurf, el colimense Sean Farley Gómez, clase de reciente incorporación y que aspira a ingresar al programa olímpico en el 2016.

Sean Farley Gómez declaró: "Excelente evento no, hemos visto los eventos nacionales de Kitesurf bajaron un poco en auge en el último año y medio, entonces es excelente oportunidad para el deporte en México, tener un evento tan fuerte".

El programa incluirá también cuadrangulares en futbol y volibol de playa con equipos de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Holanda.

La copa, en la clase optimist, tendrá carácter de selectivo para los próximos Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia